Las lesiones deportivas aumentan durante el verano, siendo las principales causas:

Entrenamiento inadecuado y falta de técnica. Utilización de material incorrecto para la práctica deportiva.

En la mayoría de las ocasiones, las lesiones producidas durante esta época son leves y con un tiempo de recuperación rápido lo que hace que los tejidos vuelvan a su normalidad en un corto plazo, pero en ocasiones se dan lesiones más graves asociadas, principalmente, a saltos de cabeza en piscinas o playas poco profundas causando lesiones en la columna vertebral.

Uno de los deportes más practicados en esta época es el “running” por la playa. Correr por la playa descalzos, por terrenos irregulares junto con una inapropiada técnica, genera frecuentemente lesiones como metatarsalgias, fascitis plantares, tendinopatías en tobillo y/o rodilla, esguinces de tobillo o sobrecargas musculares.  

Para prevenir las lesiones deportivas es recomendable seguir una serie de pautas:

Si, pese a estas pautas de prevención se producen lesiones, se recomienda siempre acudir a los profesionales sanitarios adecuados en cada caso.

Cada deportista presenta unas características concretas, por eso el enfoque terapéutico tiene que ser personalizado a cada uno de ellos. Desde Clínica Fisioterapia Granada te ofrecemos un tratamiento especializado, previo a la actividad deportiva, como medida de prevención, así como de recuperación tras una lesión.