Pilates terapéutico de nuevo en Fisioterapia Granada
Han regresado en este mes de septiembre de forma presencial nuestras clases de pilates terapéutico en Fisioterapia Granada y nos alegra enormemente compartir con vosotros esta noticia. Poco a poco vamos recuperando todas nuestras actividades, pero eso sí, de una forma un tanto diferente y aplicando todas las medidas de higiene y protección que con la situación actual se requieren, asegurando de esta forma la salud de nuestros alumnos y profesionales. Así juntos, evitaremos la propagación de la covid-19 pero sin dejar de realizar todas aquellas actividades que nos hacen mejorar nuestro estado de salud.
A continuación, os detallamos la nueva normativa y los cambios introducidos para realizar vuestras clases de Pilates terapéutico:
- Grupos reducidos. Disminución de la ratio de alumnos a 4 personas por grupo.
- Uso obligatorio de mascarilla quirúrgica. La mascarilla se mantendrá durante toda la estancia en el centro, incluido durante la realización de la clase.
- Correcta desinfección de manos al entrar y salir del centro.
- Mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros.
- Será obligatorio el uso de una toalla personal, para cubrir la colchoneta donde se realiza la clase.
- Cada alumno podrá traer su propia colchoneta si así lo desea. No obstante, las colchonetas del centro estarán disponibles y correctamente desinfectadas después de cada uso.
- Desinfección de todo el material de uso común (con producto virucida autorizado e incluido en el listado de Sanidad).
- Correcta desinfección del suelo de la sala de Pilates. Se ha delimitado el área de trabajo de la clase con la zona de paso de los usuarios del centro.
- Correcta y suficiente ventilación de la sala de ejercicio. Durante todo momento las ventanas permanecerán abiertas.
- Se ruega puntualidad. Evitar acudir con demasiado tiempo de antelación para que no se produzca afluencia en la sala de espera.
- Calzado: al entrar en el centro habrá una alfombra para la desinfección del calzado. No obstante, al entrar a la sala de Pilates se dejará todo el calzado en los bancos-zapatero.
- Vestuario: queda prohibido su uso para el cambio de ropa, ya que la puerta y la ventana se mantendrán siempre abiertas. Se podrán dejar las pertenencias personales en los bancos y perchas que hemos distribuido entre el vestuario y la sala de ejercicio.
- ¡MUY IMPORTANTE!: el alumno no acudirá al centro si tiene síntomas compatibles con la covid-19 así como si ha estado en contacto con un caso positivo.
Esperamos conseguir que os sintáis con la máxima confianza y seguridad. Os podemos garantizar que toda la gestión de la actividad así como el funcionamiento del centro, ha seguido y vela por el cumplimiento de todas las pautas y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Trabajo y nuestro Servicio de Prevención de riesgos laborales.
¡Os esperamos!