Stop Coronavirus: Cierre temporal de nuestro centro
¡Hola a todos! En este momento excepcional que estamos viviendo, por una pandemia mundial causada por el virus COVID-19, queremos informaros de cómo nos concierne esta crisis sanitaria sin precedentes, a nuestro trabajo y al servicio que podemos ofreceros.
En estos momentos, consideramos que los tratamientos sanitarios deben de aplicarse con plenas garantías de seguridad y atendiendo a la necesidad primaria de revertir la curva de contagio. En este escenario de alerta sanitaria, se plantean las siguientescuestiones:
– No podemos garantizar una asistencia segura a nuestros pacientes, ya que nuestras acciones terapéuticas implican un contacto directo, cercano y mantenido en el tiempo, de tal manera que se aumenta el riesgo de contagio entre paciente y profesional.
– La gran mayoría de nuestros procedimientos terapéuticos se aplican a cuadros patológicos que pueden ser pospuestos por su carácter no urgente.
– No disponemos de material de protección para pacientes ni para nosotros mismos (guantes, mascarillas, batas desechables) ya que hay un desabastecimientogeneralizado.
– Un porcentaje elevado de pacientes que se dirigen a nuestro centro tienen edad avanzada y patologías previas, por lo que son población de riesgo que hay que proteger.
En definitiva, el riesgo asumido por el desplazamiento y el tratamiento es mayor que el beneficio que se puede obtener con nuestro trabajo. Y es por todo ello, que nos vemos en la obligación moral y ética de cerrar nuestro centro de forma temporal, para preservar así la salud de nuestra comunidad y nuestros trabajadores.
Esto no quiere decir que vayamos a dejar de prestar nuestros servicios. Dentro de nuestras posibilidades, ya estamos trabajando desde casa y a continuación os detallamos en que podremos ayudaros:
– Fisioterapia y rehabilitación: estamos en continuo contacto con nuestros pacientes para hacer un seguimiento de aquellos tratamientos interrumpidos que necesitan un asesoramiento. Podemos enviaros documentación acerca de ejercicios terapéuticos y nociones básicas de autotratamiento. No dudéis en llamarnos para cualquier tipo de consulta.
– Pilates terapéutico: estos primeros 15 días de cuarentena hemos arrancado con las clases de nuestra profesora Chari Moreno, vía online y los alumnos las han recibido con mucha motivación.
– Entrenamiento personal: las sesiones de entrenamiento de nuestro compañero Andrés también siguen su curso, mediante grabaciones y envíos por correo.
– Yoga: nuestra profesora Esther Baubo, se encarga de realizar sus clases vía online con sus alumnos.
– Nutrición y Dietética: nuestra compañera Nuria, se ofrece a todos sus pacientes a seguir las consultas por videoconferencia.
Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de Clínica Fisioterapia Granada, por su gran esfuerzo en estos momentos difíciles, sois trabajadores ejemplares y es un orgullo compartir nuestra trayectoria profesional con vosotros.
En Clínica Fisioterapia Granada, creemos en la condición humana de que hay que adaptarse a las situaciones y dar lo mejor de uno mismo. Aunque las sensaciones de incertidumbre y miedo nos acompañen, creernos, que estamos tranquilos, será una etapa temporal en la que trabajaremos con mucha ilusión en distintos aspectos para seguir creciendo y mejorando nuestros servicios. Esperamos de corazón que todos nuestros pacientes y familiares estéis bien. Nos veremos muy pronto, para seguir disfrutando de nuestro trabajo en vuestra compañía. ¡Mucho ánimo y abrazos para todos!
Autor: Adelina y Antonio. Dirección de Clínica Fisioterapia Granada.