Servicio

La Osteopatía es un enfoque único y natural para la salud, que se basa en un sistema especializado de diagnóstico y tratamiento. La Osteopatía pone su atención en la estructura general y global del cuerpo y en los posibles problemas de movilidad/mecánicos en los diferentes tipos de tejidos que conforman nuestro organismo.

Es una Terapia manual que complementa perfectamente la medicina convencional, con el objetivo común de mejorar la salud y bienestar de los pacientes. Va más allá de tratar los síntomas; busca hallar el origen verdadero del problema que aqueja al paciente, y de esta forma equilibrar las funciones de la estructura, y por tanto del cuerpo.

¿Como Trabajamos?

A través de técnicas suaves y seguras, adaptadas a las necesidades, condiciones y contraindicaciones de cada paciente, la Osteopatía busca restablecer el movimiento y el equilibrio del cuerpo. Siempre se tiene en cuenta la edad, género, tipo de cuerpo y estado de salud del paciente para personalizar el tratamiento de la forma más efectiva.

La Osteopatía no sólo trata las lesiones, sino que también actúa de manera preventiva, ayudando a mantener el equilibrio del organismo y mejorando la salud de forma continua.

Nuestra forma de entender esta terapia manual

En España la Osteopatía en la actualidad no es una formación Universitaria reglada, como en el caso de la Fisioterapia (Grado Universitario Sanitario), es por tanto que siempre recomendamos a los pacientes que se aseguren de que el profesional que los asista sea un Fisioterapeuta con una formación específica o de postgrado en Osteopatía. Ningún personal NO sanitario tiene la competencia de tratar patologías.

En nuestro caso particular no diferenciamos de una forma compartimental estas dos filosofías o formas de tratamiento. La Fisioterapia y la Osteopatía comparten técnicas de abordaje y diagnóstico. Cierto es que tienen en su origen un planteamiento algo diferente, pero en nuestro caso las entendemos como absolutamente complementarias entre sí, y así las aplicamos.

¿Qué patologías tratamos?

La Osteopatía es especialmente eficaz en el tratamiento de una amplia gama de problemas, especialmente aquellos relacionados con el dolor y disfunciones musculoesqueléticas. Entre los más comunes se incluyen:

  • Dolores de espalda (lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, etc.)
    Contracturas musculares, tendinitis y dolores articulares
  • Estrés, migrañas tensionales y cansancio generalizado
  • Trastornos respiratorios como sinusitis, tos no productiva y resfriados frecuentes
  • Trastornos digestivos como el colon irritable, estreñimiento y acidez
  • Trastornos ginecológicos, como dolores menstruales, disparuenia (dolor durante el acto sexual) y problemas de fertilidad
  • Problemas durante el embarazo, como dolores de espalda, ciática y dolores inguinales
  • Trastornos pediátricos, como cólicos, vómitos, problemas derivados de la ortodoncia, alteraciones del sueño y hiperactividad

Osteopatía en niños y embarazo

Aunque la Osteopatía es conocida principalmente por su capacidad para aliviar dolores de espalda, es también muy efectiva para tratar otros síntomas y prevenir problemas futuros. En el caso de los más pequeños y durante el embarazo, es una terapia segura y eficaz para abordar:

  • Cólicos y problemas digestivos en bebés
  • Alteraciones del sueño e hiperactividad
  • Dolores menstruales y molestias propias del embarazo

Antonio J Sanchez

Colegiado nº121212

Fisioterapeuta

Especialista Osteopatía

OTROS SERVICIOS