¡Novedades en nuestras clases de PILATES!
Esta vez, nuestra querida profesora de Pilates, Chari Moreno, ha sorprendido a sus alumnos con un nuevo accesorio para seguir mejorando sus clases en Clínica Fisioterapia Granada. Se denomina Orbits y da una nueva alternativa a los ejercicios de Pilates mediante una tabla con un acolchado ergonómico sobre cuatro ruedas. Se consigue realizar un trabajo completo del cuerpo y además es muy divertido. A continuación os detallamos en que consiste y que finalidad tiene.
Un poco de historia…
Fue creado por Octavio Galindo, el Orbit proporciona un entrenamiento completo que mejora la flexibilidad, la estabilidad, la fuerza, el equilibrio y la coordinación.
Octavio Galindo estudió ballet clásico cubano en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, de 1981 a 1987. A nivel local, apareció con el Long Beach Ballet y el Pasadena Dance Theatre. Recibió certificaciones de enseñanza de Pilates a través de Body Arts and Sciences International y Long Beach Dance Conditioning, y ha sido instructor de acondicionamiento corporal, danza y movimiento durante más de veinte años. Es el fundador de «Concentric
Kids» e inventor de varios aparatos de acondicionamiento corporal originales, entre ellos la placa patentada Orbit.
Funcionalidad en nuestras clases de Pilates:
Como herramienta en clase, el Orbits de Pilates, es un complemento perfecto para:
- Facilitar movimientos circulares y rotatorios en la parte superior e inferior del cuerpo.
- Ayudar a la disociación de diferentes partes del cuerpo con respecto al movimiento desafiando la estabilidad.
- Dar forma, tonificar y estirar los músculos de la cadera y las piernas al tiempo que fomentar el equilibrio y el control del núcleo (tronco).
- Lograr la implicación de todo el cuerpo a través de realizar ejercicios “sobre ruedas” donde ponemos en marcha una activación global y reclutamiento completo de la musculatura.